); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');

El acoso, maltrato y violencia laboral, no es lo que debe suceder.

El trabajo en un lugar de respeto, un ambito de resposabilidades tanto del trabajador como de la patronal, si sufris de acoso laboral, maltratos, hostigamiento y cualquier otro que sea generado en contra de tu persona y sin motivo cierto, podes estar sufriendo algun tipo de abuso CONSULTANOS.

Saber mas sobre el acoso laboral

LICENCIA PSIQUIATRICA ¿QUE HAY QUE SABER?

LICENCIA PSIQUIATRIA Y PROBLEMAS DE SALUD MENTAL- RESPALDO JURÍDICO 

  • Se encuentra contemplada y amparada en nuestro derecho,  particularmente en la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) conjunto a otras leyes nacionales. 
  • Su aplicación ante una empresa debe ser de la misma forma que para los casos de una enfermedad común,  tal como el caso de una Gripe, Resfrío, Descompostura u  otra, LA EMPRESA / EMPLEADOR  debe actuar de igual forma a las enfermedades mencionadas. NO HAY CONDICIONAMIENTOS, NI CUESTIONES ANEXAS. 
  • NO EXISTE OBLIGACIÓN a que el trabajador se presente A TRABAJAR, dado que la mayoría de las veces su padecimiento  le imposibilita el acceso a ámbito laboral para su recuperación. 
  • Mientras el dependiente se encuentre bajo tratamiento, tiene el derecho a PERCIBIR SU SALARIO MES A MES,
  • No importa el entorno, laboral, social, nivel cultural, instrucción, genero u edad, así como cualquier persona puede padecer una gripe, en el mismo sentido también se puede sufrir un trastorno Psiquiátrico.
  • Ofrecemos una cobertura legal y completo para el tratamiento Psiquiátrico,
  • Nuestro equipo de abogados, atenderá su caso para darle la protección jurídica necesaria y con el fin de obtener una solución integral a su problema.
  • Cuide su salud, proteja su integridad Psicofísica, y regrese al ámbito laboral con mejor rendimiento.
  • Procede de la forma más completa posible, con un servicio integral al cuidado de tu persona, manteniendo el trabajo y salario.
  • Tenemos amplia experiencia en este tipo de casos y nos hemos integrado con los mejores profesionales del campo jurídico y médico para obtener los mejores resultados posibles.
  • No te asistas con improvisados que no tienen un lugar de atención o que no son abogados. ASESORATE CON QUIEN CORRESPONDE UN ABOGADO LABORAL ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL. CONSULTANOS

No tenes por que soportarlo, la ley te protege! Cuida tu salud! DECILE BASTA A LOS ABUSOS

¿Las Licencias Psiquiátricas como se obtienen?

Abuso y Acoso Laboral.

La ley de Contrato de Trabajo, conjunto a más de 10 leyes de la nación, protegen al trabajador ante el maltrato laboral.

El abuso o acoso laboral, tanto como el Stress, los Ataques de Pánico y distintos padecimientos psiquiátricos, se ven reflejados cada vez en mayor cantidad de casos en nuestro país.

Lamentablemente las circunstancias económicas y necesidades de los trabajadores, los obligan a soportar en muchos caso un trato injustificado, un maltrato laboral, y un estado de molestia que afecta distintos paramentos de la vida diaria.

La problemática mental o el daño a la psiquis, la solicitud de una licencia psiquiátrica, es uno de los factores que mayor grado de secuelas pueden dejar en una persona a largo plazo.

Por ello, ante un padecimiento de salud mental, lo indispensable es tratarlo antes que desemboque en un problema mayor o en una crisis mental que no pueda remediarse.

¿CON UNA LICENCIA PSIQUIÁTRICA, CÓMO ACTÚAN LAS EMPRESAS ANTE UN TRABAJADOR ENFERMO?

 

Desgraciadamente, aunque un amplio plexo normativo o una gran cantidad de normas, leyes y procedimientos amparan al trabajador ante  una enfermedad mental

Pero aunque esa existencia y proteccion legal exista, tal como en otros ambitos de la vida, las empresas pueden o no cumplir con la ley

En efecto, gran cantidad de oportunidades la las empresas no cumplen con la ley, y no solo con este tipo de casos sino con otros

Asi, como una empresa puede tener trabajadores en negro, cosa sumamente ilegal, tambien puede no abonar lo que corresponde al trabajador.

¿QUE DEBE HACER EL TRABAJADOR CUANDO TIENE LICENCIA PSIQUIATRICA LABORAL?

En primer lugar, siempre debe cuidad su salud, como dijimos es un problema que puede derivar en un cuadro o en una complicación subyacente o anexa al padecimiento mental, la cual debe siempre evitarse.

Luego de ello, debe procurar tener un concepto legal permanente durante todo su tratamiento, para que casualmente no genere perdida de derechos su situación.

Existe un procedimiento, claro y sencillo que de cumplirse legalmente, protege al trabajador de forma completa.  

Por esa recomendamos, 

Licencia Psiquiatricas - Te acercamos un informe completo realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) Sobre problemas mentales

Conoce el informe hecho por una de las instituciones mas prestigiosas del mundo sobre problemas de salud mental.

SABER QUE DICE LA OMS

CONSULTE ANTE UN ESTUDIO JURÍDICO ESPECIALISTA EN DERECHO A LA SALUD Y LABORAL

CONOZCA LA MANERA DE OBTENER UN TRATAMIENTO CONCRETO PARA CUIDAD SU SALUD
Consulta Ahora
Abrir chat
Deja tu consulta ahora
Hola!
Podes dejar tu consulta ahora.