); ga('require', 'displayfeatures'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'anonymizeIp', true); ga('send', 'pageview');

Stress Laboral. Surmenage o Burn Out - Licencia Psiquiátrica

Este motivo es  una de las causas más comunes por tratamientos de salud mental y una de las principales razones de requerir una Licencia Psiquiatrica.

Stress. Diferencia al Acoso Laboral.

Stress Laboral. Licencia Psiquiatrica 

​¿ Que es el Stress Laboral o Burn Out ?

El stress laboral es una enfermedad que se está extendiendo en el ámbito laboral.

Existen muchos tipos de estrés pero todos tienen en común el hecho de estar relacionadas al desequilibrio sobre la actividad a realizar, el tiempo de la misma y su resultado.

Para el caso laboral, el trabajador sufre entre las demandas profesionales y la capacidad del propio empleado en poder responder, soportar la presión y obtener los resultados.

El stress en el trabajo existe ya y hasta es algo que puede entenderse como esperable, puesto que este, es el ámbito en el cual debemos realizar actividades que muchas veces operan con exigencia. Es esta ultima la que ejecutada de sobradamente, es decir, sobre exigiendo, puede ocasionar trastornos de la personalidad y el Stress consecuencia de estar sometidos a un sobre rendimiento.

Ello implica para el trabajador un sobre e innecesaria o hasta a veces, imposible carga de tareas, exigencias y requerimientos, que, permanentes y constantes durante la relación laboral pueden denostar al trabajador psíquicamente.

Por tal motivo, dependiendo del tipo de trabajo que puede ser en si mismo un condicionante, lo que importa particularmente es la relación laboral en si misma.

Por más leve o pequeño que parezca, toda situación de stress regular o habitual, perjudica la psiquis de cualquier persona y por supuesto también la de un trabajador, afectando su integridad psicofísica

En consecuencia, si tal problemática es constante puede necesitar un tratamiento de salud, y por ende, requerir la intervención de una licencia especial para reponerse y descansar hasta sanar.

Con nuestro equipo de profesionales obtenes una amplia experiencia en el diagnóstico y el tratamiento de estas situaciones que aquejan y perjudican cada vez más y en mayor medida a una gran cantidad de trabajadores.

¿Cómo saber si padezco o sufro de stress laboral?

Siempre es necesario y excluyente una visita a un profesional de la salud (psicólogo o psiquiatra) que lo examine y diagnostique, recomendado la licencia correspondiente para que pueda luego dar curso legal al ejercicio de su derecho por intermedio de  un estudio jurídico o un abogado especialista en salud,

De esta manera tendrá profesionales que gestionen y tomen los recaudos legales para conservar su empleo,

Debemos recordar que el tipo de personas que sufren estos problemas, en sí mismos ya tienen una patología subsumida en su contra y no contar con una asistencia legal, hará que la empresa no tome de forma concreta su diagnóstico.

Pues quien sobre exige a un dependiente durante su jornada, es muy posible que no lo quiera enfermo y/o ausente laboralmente.

    Licencia Por Stress Laboral. Te dejamos un Informe del Hostpital Aleman.

    Conoce el informe hecho por una de las instituciones mas prestigiosas de la Argentina sobre problemas de salud mental y lo que es el Stress Laboral.

    SABER QUE DICE LA EL HOSPITAL ALEMAN

    No tenes por que soportarlo, la ley te protege! Cuida tu salud! DECILE BASTA A LOS ABUSOS

    ¿Las Licencias Psiquiátricas como se obtienen?

    Abuso y Acoso Laboral.

    La ley de Contrato de Trabajo, conjunto a más de 10 leyes de la nación,

    Estas leyes protegen al trabajador ante el maltrato laboral. El abuso o acoso laboral, tanto como el Stress, los Ataques de Pánico y distintos padecimientos psiquiátricos, se ven reflejados cada vez en mayor cantidad de casos en nuestro país.

    Lamentablemente las circunstancias económicas y necesidades de los trabajadores, los obligan a soportar en muchos caso un trato injustificado, un maltrato laboral, y un estado de molestia que afecta distintos paramentos de la vida diaria.

    La problemática mental y la solicitud de una licencia psiquiátrica, es uno de los factores que mayor grado de secuelas pueden dejar en una persona a largo plazo,  así como fumar durante años puede ocasionar una enfermedad terminal como el cáncer.

    Por ello, los problemas psiquiátricos, desde los leves hasta los complejos, también pueden ocasionar graves e irremediables padecimientos de salud. 

    Sabido es que el Stres, es un acto creciente, que la medicina moderna diagnostica en muchas circunstancias,  por cuestiones que en principio no parecen ser relacionadas

    por ejemplo: cuando consultamos un médico clínico por un problema estomacal, que no tiene un tratamiento gastrointestinal, este nos indica Stres.

    Lo que evidencia que la salud mental es un elemento fundamental y necesario para el cuidado integral de la salud de cualquiera.

    Por ello, ante un padecimiento de salud mental, lo indispensable es tratarlo antes que desemboque en un problema mayor o en una crisis mental que no pueda remediarse.

    ¿CON UNA LICENCIA PSIQUIÁTRICA, CÓMO ACTÚAN LAS EMPRESAS ANTE UN TRABAJADOR ENFERMO?

     

    Desgraciadamente, aunque un amplio plexo normativo o una gran cantidad de normas, leyes y procedimientos amparan al trabajador ante  una enfermedad.

    Las empresas no suelen tomarlo de buena manera, esto es una norma tan general, como la propia existencia de las empresas que tienen trabajadores en negro.

    Es claro, la ley muchas veces aunque este escrita y proteja a un sector (en este caso al trabajador) no siempre se cumple.

    ¿QUE DEBE HACER EL TRABAJADOR CUANDO TIENE LICENCIA PSIQUIATRICA LABORAL?

    En primer lugar, siempre debe cuidad su salud, como dijimos es un problema que puede derivar en un cuadro o en una complicación subyacente o anexa al padecimiento mental, la cual debe siempre evitarse.

    En tal sentido y habiendo optado por el cuidado de su salud, el camino para transitar un problema de salud mental,  no debe -como mencionamos- representar mayor problema en «teoría», lo que pasa lamentablemente, es que, la teoría o bien las obligaciones de ley, por parte de las empresas Argentinas, muchas veces no tienen la exactitud o mejor dicho el accionar que les impone una norma.

    Sencillamente con querer dar de baja un servicio telefónico sera suficiente, para comprender nuestro comentario,la realidad es que la gran mayoría de las empresas hacen todo lo contrario a lo que impone la ley o mejor dicho hacen de cuenta que la misma no existe. 

    Por tales razones, nuestro estudio que cuenta con mas de 15 años de experiencia en el Derecho Laboral y Especialistas en el Derecho de Salud, sabe y conoce la mecánica empresaria, el pensamiento del patrón.

    Sabemos como nadie defender sus derechos, buscamos defender su derecho y que cobre su salario por enfermedad, protegemos al trabajador ante despidos injustificados (Sin causa) justificados con causa o inventada, intentos de dar altas médicas laborales y etc.

    Ante estos o cualquier otro escenario en donde el trabajador, se vea maltratado, disminuido o en despojado de sus derechos.

    CONSULTE ANTE UN ESTUDIO JURÍDICO ESPECIALISTA EN DERECHO A LA SALUD Y LABORAL

    CONOZCA LA MANERA DE OBTENER UN TRATAMIENTO CONCRETO PARA CUIDAD SU SALUD
    Consulta Ahora
    Abrir chat
    Deja tu consulta ahora
    Hola!
    Podes dejar tu consulta ahora.